Viajes Misioneros

México, Octubre de 2017

Puerto Rico, Diciembre de 2017

Hispanic Family Counseling

El 19 de septiembre de 2017, el Centro de México fue azotado por un terremoto con una magnitud estimada de 7.1. Su epicentro se encontró a unos 55 km (34 millas) al sur de la ciudad de Puebla. El terremoto causó daños en los estados mexicanos de Puebla y Morelos y en el área de la Gran Ciudad de México, lo que implicó el colapso de más de 40 edificios. Aproximadamente, 370 personas fallecieron por causa del terremoto, incluidas 228 en la Ciudad de México, y más de 6,000 resultaron heridas. El terremoto ocurrió casualmente en el aniversario 32 del terremoto de 1985 en la Ciudad de México, que mató a unas 10.000 personas.

El 19 de octubre de 2017, parte de nuestro equipo de terapistas viajó a México para ayudar a nuestros hermanos y hermanas e impactar sus vidas. Nuestro equipo visitó diferentes refugios y centros de donación en Jojutla y Colonia Zapata. Además, nuestro equipo de terapeutas unió fuerzas con un grupo de rescatistas en Tlalpan, que ayudó a familias y personas durante el terremoto en la zona cero. Nuestro equipo tuvo una experiencia increíble en México y nos sentimos muy agradecidos con Marsha y su familia por la hospitalidad. El viaje misionero en palabras de nuestro equipo: "Esperamos que hayamos impactado algunas vidas, asi como han impactado a las nuestras". #FuerzaMexico


​¡Mire nuestro video a continuación para obtener más información!

mejorando la Calidad de Vida
                                      

El 20 de septiembre de 2017, un huracán de categoría 4 llamado "María" golpeó a República Dominicana, Bahamas, Islas Turcas y Caicos, Estados Unidos, entre otros. Tres meses después de la tormenta, la infraestructura de Puerto Rico sigue en un muy mal estado y el número de víctimas sigue aumentando. Prácticamente nada permanece de pie. Hay ropa, zapatos y electrodomésticos esparcidos donde alguna vez estuvieron las casas. La red eléctrica estaba en tan mal estado que, después de la tormenta, cientos de miles de personas no tienen electricidad y se ha predicho que recuperar la electricidad tomara un largo tiempo. Muchas personas no tienen acceso a agua limpia, y docenas de ellas recolectan agua de manantiales abiertos y lados de las montañas. Hay escasez de gasolina, medicamentos y suministros médicos en toda la isla. El huracán ha expuesto aún más las dificultades que enfrenta esta isla.

El 13 de diciembre, nuestra Directora Ejecutiva con un equipo de HFC volaron a Puerto Rico para ayudar a los ciudadanos de la isla que están en extrema necesidad. Dos maletas estaban llenas de donaciones para las personas en la isla. Entre las actividades que nuestro equipo realizó: fueron a la "Perla de Gran Precio" para hablar con mujeres que habían sufrido violencia doméstica, visitaron a "Gran Joshua", que es un hogar de acogida para niños, ofrecieron consejería en la iglesia, fueron a "Antonio Rivera Rivera "para hablar con los niños y dar donaciones. Además, mantuvieron varias reuniones, con el alcalde de "La Baja" y de "Naranjito" y con "FEMMA" de Puerto Rico. Las palabras de nuestra Directora Ejecutiva fueron: "Fue muy emotivo y abrumador presenciar cuán desesperados y necesitados están los puertorriqueños". Además, agregó que le gustaría organizar otro viaje misionero en los próximos meses.


​​¡Mire nuestro video a continuación para obtener más información!