Migdalia Sanchez Muy Pronto!        

Elba Rivera, MA, Registered MHC Intern, EMDR Cert. Graduada de la Universidad de Webster con una Maestría en Consejería de Salud Mental. Ella completó su internado en la Escuela Secundaria Sheeler y el Dr. Phillips Hospital en el departamento de orientación familiar. La experiencia de trabajo de Elba incluye, pero no se limita a, el trabajo con mujeres en situación de crisis, adolescencia, familia, individual y terapia de grupo. Elba también tiene experiencia como administrador de casos en los que ella ayudó a los clientes a alcanzar su máximo potencial y aprender a vivir en un ambiente sano. Elba disfruta pasar tiempo con sus nietos, leer, ir a la playa y viajar. Elba posee un entrenamiento completo en la práctica de la Terapia EMDR para el manejo de Traumas, ansiedad, depresión y otros estresores, atendiendo adultos, niños y adolescentes. 


​Amy Almonte, MSW posee una licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Herbert Lehman en Nueva York. En 2001, obtuvo una Maestría en Trabajo Social con una especialidad Clínica de la Universidad de Yeshiva en Nueva York. En el 2013, ella recivio la Licencia de Maestria en Trabajo Social (LMSW) del estado de Nueva York. En 2015, obtuvo la Certificacion de Instructora de Campo para  estudiantes pasantes de trabajo social en el estado de Nueva York.  Amy estuvo empleada por la Administración para Servicios de los Niños (ACS) en la ciudad de Nueva York por mas de 15 años. Ella trabajó en diversas posiciones tales como; Especialista en Bienestar Infantil, Supervisora de Aplicaciones para los Investigadores de Protección del Niño. Más aun, se convirtió en la Supervisora de Enlace del Fiscal Del Distrito para ACS y fue instrumental en entrenamiento de Agentes de la Policía de Manhattan con respecto a  Victimas Especiales, Explotación Sexual Comercial de Niños y el Equipo de Respuesta Inmediata de ACS. La Sra. Almonte pronto fue promovida a Supervisora III de Especialista de Niños y Familia en el que fue responsable de conducir y facilitar Conferencias de Seguridad de Niño y Conferencias de Equipo y Familias etc.  Evaluando los riesgos y seguridad de los niños, desarrollo planes de seguridad, tratamiento, intervenciones para atender las necesidades de la familia utilizando una perspective basada en fuerza. Amy tiene una experiencia extensa en Salud Mental, Bienestar Infantil, Abuso Sexual, Físico y Abuso Emocional, Negligencia y Trauma. La Sra. Almonte es una apasionada defensora de la educación y el bienestar total de los niños. Su nivel de conocimientos se extiende al trabajo con las familias sometidas a factores estresantes tales como Violencia Doméstica, Abuso de Sustancias y Salud Mental entre otras áreas. Amy es de descendencia Dominicana. Residió en Nueva York toda su vida pero en Agosto de 2017, ella embarcó en un nuevo viaje con su familia, se trasladaron al estado de Florida para una mejor calidad de vida y crecimiento profesional. Recientemente, Amy trabajó con el Departamento de Educacion, educando grados K-12 en escuelas Publicas del Condado de Polk. En la actualidad, ella espera convertirse en una Licenciada en Trabajo Social Clinico en el estado de Florida.  Amy es fluida en Inglés y en Español. 

Glenda Trabal., Ph.D. Nació y se crió en Maya Puerto Rico. Obtuvo los títulos de Maestría y Doctorado en Consejería Psicológica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en el campus de San German, en 2008 y 2015. Como parte de su experiencia en la pasantía de doctorado, trabajó como asistente de profesor ayudando a evaluar y guiar a los estudiantes de el programa de postgrado de Psicología de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Con el doctorado (PhD) conferido en 2015 se mudó a Orlando, Florida en busca de nuevas oportunidades para su crecimiento personal y profesional. Desde 2009 ha sido psicóloga licenciada en Puerto Rico y actualmente una de sus aspiraciones profesionales es obtener la licencia como psicóloga o consejera de salud mental en el estado de Florida. Glenda cuenta con más de ocho años de experiencia brindando asesoramiento y evaluaciones psicológicas a niños, adolescentes y adultos. Había trabajado y colaborado con el Programa de Educación Especial de Puerto Rico y con el Departamento de Niños y Familias en Puerto Rico. Además, tiene experiencia como examinadora para la Oficina de Determinaciones de Discapacidad en el estado de Florida. Glenda es esposa y madre de dos adolescentes. Le gusta viajar y pasar tiempo de calidad con su familia. Es bilingüe, habla ingles y español. 

Jasmin Suarez Cordero, MA  nació en Nueva York y fue criada en Puerto Rico. Actualmente, Jasmin vive en Orlando con su hijo, Yadiel, y su esposo, Raúl. Ellos son un gran apoyo en su vida! Ella tuvo la oportunidad de terminar una maestría en Consejería en Rehabilitación de la Universidad de Puerto Rico. Además, por los retos interesantes de la vida, se fue a Madrid, España, para estudiar Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1991, ha trabajado como consejero y educador en diferentes agencias y universidades. Su filosofía como un educador profesional se basa en una fuerte creencia en la fuerza de la gente. Ella cree que al proporcionar las herramientas y experiencias adecuadas, la gente va a construir fortalezas y resiliencia que les permitan gestionar los desafíos y tener éxito en la vida. A ella le gusta ver a la gente a crecer y hacerse valer para vivir una vida feliz.

Nyrgidma Santiago, MA  nació en Puerto Rico. Ella es bilingüe y ha vivido y trabajado en Orlando, Florida durante los últimos 29 años. Nyrgidma tiene una maestría en psicología clínica y consejería de adicción. Ella es Psicóloga Clínica Licenciada en Puerto Rico. Nyrgidma es parte de la Asociación Nacional de Asesoría Forense y es Certificada por la Junta de AODA. Nyrgidma es un Evaluador de DUI e instructor en el Estado de Florida. Nyrgidma tiene más de treinta años trabajando en la prevención del abuso de sustancias, tratamiento, educación, intervención judicial, desarrollo de programas y coordinación de servicios. Tiene más de veinte años de experiencia en el asesoramiento con niños y familias.  También cuenta con más de diez años de experiencia en la práctica privada. Desarrolló y dirigió la implementación de un Programa de Atención a la Familia, y a familias de riesgo. Nyrgidma estuvo involucrada en el movimiento de violencia doméstica como presidente de la Junta de Directores de un centro de violencia doméstica, Casa Protegida Julia de Burgos, donde prestó asesoramiento a las víctimas. Nyrgidma también tiene experiencia en mentoría y supervisión. Tiene más de quince años trabajando con el sistema correccional. Ella es un ex-miembro de la Junta de Revisión de la Policía de Ciudadanos del Condado de Orange.

Gloria Vanessa Lopez, MSW,  nació en Salinas, Puerto Rico. Gloria posee un bachillerato y una maestría en Trabajo Social Clínico de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto metropolitano. Gloria trabajó durante 16 años como Trabajadora Social Escolar en el Departamento de Educación de Puerto Rico. Recientemente, se mudó a la Florida en busca de un mejor porvenir. Gloria disfruta en su tiempo libre de ver peliculas, leer y le apasiona viajar. Su objetivo es convertirse en Trabajadora Social con licencia en el estado de la Florida.

​Angelina Correa, MA, Registered MHC Intern nació en Cartagena, Colombia. Vive en los Estados Unidos desde 1985. Ella tiene una Maestría en Salud Mental y una Licenciatura en Psicología de Palm Beach Atlantic University. También, posee un Asociado en Terapia Ocupacional donde tuvo la oportunidad de trabajar con niños que tenían retraso en su desarrollo, problemas sensoriales y neurológicos. Su experiencia clínica incluye proveer consejería a personas con depresión, ansiedad, ataques de pánicos, trastorno obsesivo-compulsivo y el abuso de sustancias. Ella tiene experiencia trabajando con niños, adolecentes, y adultos. Algunas de las técnicas que le gusta incorporar durante la consejería incluye Terapia Cognitivo Conductual, las Artes Expresivas, Gestalt (silla vacía) y atención plena. Como consejera, su anhelo es ayudar a sus clientes a identificar problemas, resolver conflictos y obtener un funcionamiento óptimo en su diario vivir. Angelina habla muy bien español e Inglés, y puede conversar en Portugués. Disfruta mucho pasar tiempo con su familia y amigos y sus dos perros, Jax un Beagle orejón y Destiny una chihuahua diva.

Yadiel Muñoz, MSW recibió un bachillerato y una maestría en Trabajo Social con énfasis en Salud Mental de la Southern Adventist University en Collegedale, Tenneessee. Ha trabajado con adolescentes y familias en ambiente privado y grupal. Yadiel tiene experiencia tratando problemas diversos que van desde adicciones, problemas de pareja, problemas de conducta en los niños ect. Como consejero, Yadiel quiere ayudar a individuos y familias a que funcionen de una manera optima. Para ello, Yadiel se enfoca en motivar y reforzar las cualidades del individuo o familia. Yadiel también siente una gran pasión por la música. Yadiel toca el piano y canta de manera activa en su iglesia. Yadiel se siente orgulloso de formar parte de   la familia de Hispanic Family Counseling, Inc., en donde proporciona diversos servicios a los clientes y sus familias ya sea en Inglés o en Español.

​Kiara Serrano, MSW, Registered CSW nació y se crió en Bayamón, Puerto Rico.  Ella habla español e inglés fluido. Se  graduó de la Universidad Central de Florida donde obtuvo su maestría en Trabajo Social. Completo sus pasantías universitarias tanto en Juvenile Drug Court como en Hispanic Family Counseling, Inc.  Kiara tiene experiencia ofreciendo consejería personal a niños, jóvenes y adultos. Además, tiene experiencia en manejo sobre la depresión, ansiedad, traumas, abuso de sustancia, desordenes de alimentación, autolesiones y manejo de coraje.  En su tiempo libre ella disfruta compartir con su familia y ver televisión.

Johanna Lorenzo, M.Psy.,  Ella nació en Puerto Rico. Tiene una maestría en consejería psicológica con especialidad en familia, y una certificación en educación y mediación de conflictos. Ha trabajado con niños y adolescentes en terapia individual y grupal; y con la población geriátrica.      

Sarah Serrano, LCSW, Supervisora de Programas, Región del Sur de la Florida es una trabajadora social clínica con licencia que sirve el área de los tres condados del sur de Florida (Palm Beach, Broward y Miami-Dade). Obtuvo su Licenciatura en Psicología y una concentracion de edad en Justicia Criminal de la Universidad de Florida Central y una Maestría en Trabajo Social con una concentración en consejería en adicciones de la Universidad Internacional de la Florida. Sarah tiene más de 13 años de experiencia en el campo de la salud del comportamiento, después de haber trabajado con el sistema de salud mental forense y más tarde al campo de la recuperación de las adicciones, tanto en entornos clínicos y administrativos como Director de Programas de Salud de la Conducta para una agencia local del sur de Florida. Más recientemente, Sarah se ha concentrado en la prestación de servicios como contratista independiente en el asesoramiento corporativo, crisis, la realización de cursos de formación y auditorías clínicas clínicos independientes para las agencias locales de servicios sociales, y la facilitación de talleres educativos para grupos basados ​​en la fe de la comunidad y. Sarah se ha registrado para supervisar estudiantes clínicos de trabajo social. "Mi pasión está en la asistencia a los individuos y las agencias de alcanzar su potencial en todas las áreas."

Priscila Manzanet, MSW, Registered CSW se graduó con su bachillerato en psicología de la Universidad de Florida Central en 2012. Recientemente, obtuvo su Maestría en Trabajo Social en la misma Universidad. Su objetivo es ser Licenciada en Trabajado Social Clínico y trabajar en salud mental. A Priscila le encanta hacer yoga, comer pizza, y ver películas. 

​Lurmar Melendez, MSW Posee bachillerato y maestría en Trabajo Social de la Universidad Interamericana en San Juan Puerto Rico. A principio de su carrera trabajó ofreciendo servicios a pacientes con adicción a sustancias y alcohol.  Cuenta con 10 años de experiencia ofreciendo servicios a niños y sus familias, desarrollándose en el campo educativo, diseñando y supervisando programas de prevención para estudiantes en alto riesgo de abandonar la escuela. Lurmar está certificada en deficiencias en el desarrollo e intervención temprana, enfocado a niños en edad escolar. Le apasiona trabajar con niños con necesidades especiales y sus familias. Ofrece servicios en el Condado de Osceola.

​Lydia Oyola-Diaz, MSW Ella posee un Bachillerato en Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Educacion con consejeria  de Cambridge College en Massachets. Lydia ha trabajado por alrededor de 15 años  en el campo de la Salud Mental en Hartord, CT y en la Florida. Su experiencia ha sido ofrecer consejeria individual, de grupo y terapia de familia a niños, adolescentes y adultos.

Cecilia Hernández, MA  nació en Caguas, Puerto Rico. Ella tiene una maestría en Consejería de la Universidad de Puerto Rico. Ella tiene una licencia de nivel III como Consejero Profesional de Sustancias Psicoactivas y está trabajando, de forma privada, con las personas con problemas de drogadicción. Trabajó durante 16 años como especialista en Rehabilitación de la Administración de Salud Mental y Adicciones en Puerto Rico. Ella trabajó con pacientes con enfermedad mental grave, pero estable. Cecilia trabajó durante muchos años de forma voluntaria ofreciendo servicios de asesoramiento a la comunidad. El asesoramiento es su pasión!

Yorlenice Rodríguez-Irizarry, MSW, Registered CSW Ella nació el 24 de abril de 1979, en la ciudad de Ponce, Puerto Rico. Sus padres son Elena Irizarry y Julio C. Rodríguez, ella es la tercera de tres hermanos. Se crio en un pueblo de la cordillera central de Puerto Rico llamado Jayuya “Ciudad del Tomate”. Ella se graduó de escuela superior en el año 1997. Luego comenzó sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Recinto de Ponce. Al iniciar sus estudios universitarios ingreso en el Departamento de Educación con una concentración en Educación Elemental, pero, su pasión por servir y ayudar a los demás la hicieron realizar cambios para el Departamento de Artes y Humanidades con una concentración en Trabajo Social. Al culminar el bachillerato en el año 2001, comenzó a trabajar en el Departamento de Educación de Puerto Rico como maestra de español nivel intermedio. El 5 de noviembre de 2001 pasó de ser maestra a ocupar una plaza como Trabajadora Social Escolar la cual ejerció por 14 años (2001-2014). En el 2010 -2012, mientras ejercía sus funciones como Trabajadora Social Escolar, retomo nuevamente a sus estudios para completar la Maestría en Trabajo Social Clínico esta vez en la Universidad del Este, Recinto de Utuado, PR. Fue en el 2014 que junto a su esposo tomaron la decisión de mudarse para USA, donde vivieron en Lancaster, PA por un año y en el 2015 se mudaron para Orlando, FL donde comenzó a trabajar como Manejadora de Caso desde 2015 hasta 2016. En diciembre de 2016, Yorlenice tuvo una maravillosa experiencia y gran oportunidad de trabajar como consejera con una población de adolescentes inmigrantes que llegaban a USA de sus países (Centro América). Experiencia enriquecedora la cual la ayudó a confirmar que ama lo que hace y que en definitiva SERVIR es su vocación.    

Glenda Matheus Roldan, MA  es de Puerto Rico. Recibió su licenciatura en 1993 en Ciencias Sociales Sociología de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Glenda luego estudió en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Ella recibió su grado de Maestría en Consejería y Orientación en el año 2000. En 2007, se mudó a Orlando. Tiene experiencia en el asesoramiento individual y de grupo con los niños, adolescentes y adultos.

Mayelin Aguilar, MA, Registered MHC Intern nació en Cuba y en 1998 se graduó de licenciatura en psicología clínica. Desde niña demostró su deseo de ayudar a otros, ensenarlos a ser mejores personas y a salir Adelante siendo mas positivo. Al graduarse de psicóloga en Cuba Trabajo en un hospital comunitario por 3 años, luego se especializo en psicología deportiva trabajando también con atletas de alto rendimiento de los equipos deportivos en Cuba. Durante 1998 hasta 2005 trabajo como terapeuta de dinámicas grupales con grupos de personas con adicciones, niños y mujeres abusados, personas viviendo con VIH, y traumas. En Cuba obtuvo certificaciones tales como terapista del juego, arte, adicciones, familia y traumas. Desde el 1999 hasta el 2004 impartió clases de introducción a la psicología en la universidad para obreros.  En 2005, salió de Cuba para Venezuela a trabajar como colaboradora de la misión deportiva cubana en Venezuela educando a los atletas de deportes acuático como reducir la ansiedad, depresión y temores antes de las competencias, así como incrementar el rendimiento deportivo. En 2007, comenzó su maestría en psicología general en la Universidad de Phoenix y en 2011 completo su maestría de Mental Health Counselor en la Universidad de Troy. Termino sus horas de internado y esta preparándose para el examen del estado en orden de obtener la licencia de Mental Health Counselor. Trabaja con la población hispana presentemente. Ha cursado primeros auxilios en salud mental, trauma, ansiedad y depresión en adolescentes y niños, adopción, adicciones y multiculturalismo en la salud mental. Mayelin es una terapista que ama su labor y trabaja con pasión para educar a los clientes a cambiar sus estilos de vidas y como sobrepasar los problemas de la vida sin llegar a deteriorar la salud mental. En el campo de la psicología ha realizado investigaciones sobre el positive efecto de los paradigmas cognoscitivos, el poder de la terapia cognitiva y terapia de realidad para los pacientes de salud mental. 

Sully Rivera Montañez, M.Psy.,  nació en Puerto Rico. Sully posee una Maestría en Consejería Psicológica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Recientemente, se trasladó a Florida y es madre y esposa. Sully tiene habilidad para trabajar con niños con discapacidad mental o cualquier población con discapacidad mental, luto, y situaciones relacionadas con los pacientes de cáncer y sus cuidadores. Sully disfruta de ver cómo los seres humanos tienen la capacidad de ser resistentes contra las muchas circunstancias de la vida.

​​​Lizeth Osorio, MA, Registered MHC Intern, EMDR Cert. Posee un Titulo de Bachiller en Psicología de la Universidad de Florida Central y una Maestría en Consejería de Salud Mental de la Universidad Webster. Ella trabaja con adultos y niños y se especializa en abordar lesiones de apego, negligencia, trauma, adopción, ansiedad, depresión, dolor y pérdida, transiciones de vida, víctimas de abuso y sus familias, violencia doméstica, abuso sexual / físico / emocional y trastorno de estrés postraumático, se ajusta a las diversas modalidades para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente. Utiliza una combinación de técnicas basadas en la profundidad y basadas en la evidencia, incluyendo EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento del Movimiento Ocular), Artes Expresivas, Terapia de Juego, Sistemas Familiares Internos, conversación, terapia grupal y Atención Plena. Su enfoque es compasivo, directo, colaborativo e interactivo para ayudarlo a identificar y romper patrones de pensamiento negativos y desarrollar cambios positivos para sentirse mejor. Una relación de confianza entre el cliente y el terapeuta es esencial para el progreso de la terapia y me esfuerzo por brindar un espacio de apoyo para ayudar a los clientes a alcanzar sus metas. Como terapeuta bilingüe de 10 años, Lizeth respeta y valora la diversidad de cada cliente, se centra en su contexto social y cultural único, y cree que cada relación terapéutica toma un camino diferente dependiendo de estos factores. Ella entiende que todos tenemos las llaves de nuestro propio crecimiento y desarrollo si somos comprendidos y alimentados efectivamente.


​Lillian Silva, Registered MFT Intern, IMT nació en Puerto Rico. Durante su juventud y su temprana edad de adulta ha adquirido experiencia en rehabilitación, fisioterapia, terapia del habla y lenguaje. Actualmente, lleva 5 años trabajando con la salud mental. Su Maestría en Terapia de Matrimonio y Familia la ha capacitado para asistir a familias con situaciones complejas. Ella ha sido parte de equipos multidisciplinarios en Hospitales y Agencias, bajo la acreditación de AHCA y programas federales como Medicaid. Actualmente Lillian tiene su licencia de pasantía como Consejera de Matrimonio y Familia en el estado de la Florida. Con su experiencia y su creatividad Lillian ha recorrido diferentes departamentos en los que ha podido desarrollarse como profesional. Lillian trabajó como Especialista en Rehabilitación Psicosocial, Terapeuta de Salud Mental y en un Programa de ABA que asiste a niños Autistas. Su meta como terapeuta es dejar una marca en cada uno de sus clientes, llenándolos de esperanza y fuerza para que sigan teniendo éxito.

​Melanie Pasciuta, MSW es originaria de Long Island, Nueva York. Melanie se mudó a Florida cuando tenía 5 años con su padre y sus hermanas mayores, pero disfruta volver a Nueva York todos los veranos para visitar al resto de su familia. Melanie se graduó de la Universidad Estatal de Florida con una Maestría en Trabajo Social y de la Universidad de Florida Central con su Licenciatura en Trabajo Social. Melanie fue pasante en Aspire Health Partners y Central Florida Behavioral Hospital, donde aprendió sobre la atención aguda en unidades de estabilización de crisis. La experiencia de Melanie incluye trabajar con las personas sin hogar, las personas que luchan con la dependencia química, la depresión, el dolor, la autolesión y la ansiedad. Melanie prefiere trabajar con adolescentes (12-17) y adultos. Habla inglés solamente.

Tamela Crouch, MSW  ha trabajado en una variedad de organizaciones de servicios sociales durante los últimos treinta años. Ella recibió su Maestría y Licenciatura en Trabajo Social, con una concentración en orientación familiar y una concentración en Psicología. Comenzó su carrera profesional en adultos de libertad condicional en Charleston, West Virginia, trabajando con siete jueces del Tribunal Supremo durante cinco años. Luego se trasladó a Orlando, Florida y trabajó como consejero nuevos horizontes para el Center for Drug Free  durante 21 años. Durante su paso por New Horizons, que proporcionan servicios de consulta para los estudiantes de secundaria en West Orange y Olympia. Además, ella también a supervisado y entrenado estudiantes y asesores a nivel de maestría de la Universidad de Florida Central. Se le preguntó por el Departamento SAFE OCPS para proporcionar formación a los nuevos coordinadores de seguro. Asimismo, proporcionó servicios de asesoramiento a los niños que habían sido suspendidos por las Escuelas Públicas del Condado de Orange, debido a una infracción de Nivel IV a través del programa de intervención Volver Pista. Ella trabajó para CFDFL en varios de sus programas, incluyendo: Adolescente Centro de tratamiento residencial, Adolescente terapéutico Centro de la Comunidad, Adulto Tribunal de Drogas, y el Centro de Servicios de Orientación para pacientes ambulatorios adultos. Mientras trabajaba en el Centro, fue profesor adjunto de la Universidad de Florida Central de Trabajo Social, la enseñanza de las dos clases de trabajo social de grado y posgrado. También sirvió como un campo de Enlace Facultad, que incluía sus agencias de la comunidad que visitan que albergaron BSW RSU y pasantes. En 2009, comenzó a trabajar con la subvención Escuelas Seguras Estudiantes Saludables Federal como Coordinador de éxito del proyecto. En este papel, ella proporcionó individual, de grupo y familiar, y los servicios de intervención en crisis a los estudiantes en dos escuelas medias del Título I. Desarrolló programas para satisfacer las necesidades de los estudiantes y las familias que utilizan la Escuela Segura, Programa de Estudiantes Sanos y creó y facilitó grupos de orientación socio-emocionales para los niños. Además, se proporcionan servicios de desarrollo profesional para el personal escolar que necesitan instrucción sobre cómo hacer frente a los alumnos problemáticos, y ayudó con las intervenciones para fortalecer las habilidades sociales, emocionales y de toma de decisiones de los estudiantes para un impacto positivo en el logro académico. En la actualidad es un proveedor de servicios contratados con la Hispanic Family Counseling, Inc. y ofrece servicios de asesoramiento a un grupo diverso de clientes y familias.

Leyenda:  Habla Inglés                  Habla Español                     Habla Portugués                 Habla Griego                    Habla Creole                     Habla Francés


*PH.D.- Doctorado de Filosofía                   *LCSW- Trabajador Social con Espelización en el Area Clínica                   *LMHC- Consejero Licenciado en Salud Mental  


*LMFT- Consejero Licenciado en Terapia Familiar             *MSW- Maestría en Trabajo Social          *MHC- Consejero de Salud Mental


*MPsy- Maestría en Psicología                                          *MA- Maestría                                        *BSW- Bachillerato en Trabajo Social

Susette Lopez, LCSW es graduada de la Universidad de Florida Central, con un título de Maestría en Trabajo Social. Ella también tiene una licenciatura en psicología de la Universidad de Florida, donde adquirió experiencia en intervención en crisis y la prevención del suicidio. Su experiencia clínica incluye proporcionar asesoramiento a las personas que experimentan la depresión y la ansiedad, así como el trabajo con las personas que sufren enfermedades mentales graves. Ella tiene experiencia trabajando con niños, adolescentes y adultos. Además de esto, ella es un estudiante registrado de trabajo social (ISW 9869). Habla con fluidez Inglés y Español. En su tiempo libre disfruta pasar tiempo con su familia, amigos y leer.


Jacqueline Espinal, MA, Eds, LMHC se graduó de la Universidad John Jay de Justicia Criminal en 1999 con un grado M. A. en Psicología Forense. Se graduó de la Universidad Barry en diciembre de 2014 con un Ed.S. Posee doble titulación de especialización en Matrimonio, Terapia de Familia y Consejería de Salud Mental. Ella es un estudiante registrado de consejería de salud (# 11158) con el Estado de Florida. Ella acaba de obtener su licencia como consejera de salud mental con el Estado de Florida. Ella está capacitada y con experiencia en la prestación de Evaluación de la Salud Mental, individual, de pareja, familiar y de grupo para adultos y niños. Habla con fluidez el Español e Inglés, y está disponible para reunirse con los clientes en algunas tardes y los sábados.


Mary Jane Tolmasoff, LMHC  ha trabajado en una variedad de organizaciones de servicios sociales durante los últimos 33 años. Ella recibió su Maestría en Consejería y Psicología. Mary Jane comenzó su carrera trabajando en una Unidad de Patología Dual residencial en Park Ridge, Illinois y trabajó allí durante 4 años. Luego se trasladó a Orlando, Florida y trabajó con adultos y adolescentes con problemas de abuso de sustancias en Parkside Logia de Orlando por 4 años. Después de eso, comenzó su propio negocio de proporcionar el tratamiento de abuso de sustancias, la realización de un programa de intervención de los agresores, y la vinculación de las víctimas de la violencia doméstica con recursos de la comunidad. En 1997, Mary Jane comenzó su período de 18 años en el Centro para una Vida Libre de Drogas como Consejero New Horizon en el Oak Ridge High School. Durante este tiempo, ella obtuvo su licencia como consejero de Salud Mental en la Florida. Ella posee un Certificado en Adicciones Profesional (CAP). Además, supervisó y entrenó a los internos a nivel de maestría de Rollins College y la Universidad de Florida Central. Al mismo tiempo mientras  trabaja en el Centro, Mary Jane proporciona asesoramiento privado a otras agencias de asesoría. Mary Jane es actualmente un proveedor de servicios contratados en Hispanic Family Counseling, Inc., donde se ofrece una amplia gama de servicios de asesoramiento a los niños, adolescentes y adultos. Mary Jane se ha registrado para supervisar los estudiantes internos del MHC.


​​​Denisse Lamas, LCSW, Directora Ejecutiva cuenta con más de quince años de experiencia sirviendo en diversas organizaciones de servicio social. Denisse nació en Puerto Rico y se mudó a Orlando en 1996 con el propósito de desarrollarse profesionalmente. Posee un bachillerato y una maestría en trabajo social de la Universidad de Florida Central (UCF). En el 2006, recibió su licencia como trabajadora social con especialidad en el área clínica. Ese mismo año, la organización «Center of Drug Free Living» la seleccionó como «Especialista del Año en Intervención». En el 2009, Denisse comenzó a trabajar para el «Orange County Public Schools (OCPS)». Durante su trabajo en OCPS, contribuyó significativamente en el proceso de cambiar y actualizar las políticas de esta agencia, con el fin de cumplir con las normas de la ley estatal. Además, Denisse se destacó en su trabajo al desarrollar el programa de prevención de suicidio para el distrito. Durante su incumbencia, ofreció adiestramiento y asesoramiento en el tema del suicidio, revisó la política «Baker Act» y sirvió como enlace vital entre hospitales de salud mental, proveedores y el distrito escolar. En el 2012, Denisse decidió comenzar a trabajar en pos de su sueño personal y así nació Hispanic Family Counseling, Inc. Hoy en día, ejerce como directora ejecutiva de la organización, además de ser terapista para un  grupo diverso de clientes y familias. A lo largo de su carrera profesional, Denisse ha sido una defensora tenaz de la prevención de suicidio. Desde el 2014, hasta el presente, es presidente de la «American Foundation for Suicide Prevention» (Florida Central). A su résumé profesional, Denisse añade el ser profesora en el Colegio de Trabajo Social en UCF. También está registrada a nivel nacional para supervisar a estudiantes que realizan pasantías en trabajo social. Recientemente, la «National Association of Social Workers» (NASW) reconoció a Denisse como «Trabajadora Social 2015». Además, su alma mater —UCF— también la seleccionó como ex–alumna del año 2015, por su gran influencia en la comunidad de la Florida Central.  En Octubre del 2015 Denisse fue reconocida por la coalición de trabajando juntos con el premio el faro por ser luz en la comunidad Hispana. Denisse recibió un reconocimiento por Orange County Pulib Schools durante el mes de la Hispanidad. Denisse fue una finalista para el premio de La Prensa, Mujeres Destacadas. A Denisse le encanta viajar, compartir con su esposo, jugar dominoes con su familia y pokino con sus amigas. Además, es miembro fundador de la Iglesia Cristiana Hispana (Discípulos de Cristo) del Norte de Orlando donde es miembro activo actualmente. Ella también es parte de varias juntas, incluyendo American Foundation for Suicide Prevention Central Florida Chapter, Leadership Council National Association of American Foundation for Suicide Prevention y The United States Fire Department Reserve Corps.

Jessica Heredia, LMHC posee una licencia como Consejero de Salud Mental en Hispanic Family Counseling Inc. Jessica tiene una Maestría en Orientación y Consejería de la Universidad Central de Bayamón en Puerto Rico; una Maestría en Consejería Clínica Cristiana de CCU en Orlando, Florida; y un Diploma en Estudios Bíblicos y Teología del Instituto A/G Multicultural Teológico. La experiencia profesional de Jessica comenzó y se desarrolló en ministerios de la iglesia, e incluyó a ser director infantil y un pastor de jóvenes. Ella es completamente bilingüe y su experiencia previa de trabajo incluye trabajar con muchas poblaciones diversas, incluidos los niños, los jóvenes, el matrimonio y la familia. Jessica es un administrador de casos certificado y tiene EMDR formación completa, y está deseando tener una certificación de EMDR. Ella ha prestado servicios a poblaciones diversas en cuanto a la formación cultural, social y étnica. Desde hace más de 4 años, Jessica forma parte del equipo de Pastor juventud, equipo de Culto y Traducción Ministerios del equipo en una iglesia local. Además, ella tiene experiencia en la presentación en conferencias y dando formación a las iglesias y las escuelas (en los Estados Unidos y Puerto Rico) sobre los temas de la violencia doméstica, las diferencias entre el TDAH y Signos y síntomas de ansiedad, la comunicación asertiva y liderazgo. Jessica está felizmente casada con Norbert durante más de 14 años y juntos tienen 2 hijos. Últimamente, ha estado desarrollandose en educar y capacitar a los niños y jóvenes. Jessica se siente bendecida de ser una facilitadora en el campo para las personas que buscan recuperar la confianza en uno mismo y poder de superación. Ella también es parte de varias juntas, incluyendo Early Learning Coalition del condado de Osceola, Healthy Start Coalition of Seminole County y The United States Fire Department Reserve Corps.

The HispaFam

mejorando la Calidad de Vida
                                      

Ruth H. Calo Castro, D.Div, Certified Family Therapist nació y creció en Puerto Rico. Realizó sus estudios e inició su vida profesional en instituciones reconocidas de Illinois. Allá obtuvo su Certificado de Terapia de Familia del Family Institute de Chicago. Durante las décadas pasadas, ella trabajó en agencias para familias en Puerto Rico.  Fue cofundadora y directora de dos agencias comunitarias de servicios sociales, educativos y recreativos. Ruth H. Calo Castro es ordenada al ministerio pastoral de la Iglesia Cristiana, Discípulos de Cristo. La iglesia local le ha brindado una experiencia amplia en el cuidado pastoral. Además, Ruth ha enseñado en universidades y en el Seminario Evangélico de Puerto Rico, una institucion reconocida de estudios graduados teológicos. En el 2016, Ruth culminó el entrenamiento básico en Coaching Esencial en el Centro Gaviota de Hato Rey, Puerto Rico. Ruth perdió a su esposo temprano en su adultez y puede identificarse con individuos y familias que enfrentan el proceso de pérdidas. Además, conoce la experiencia del migrante, ya que se trasladó a Florida luego del Huracán María en Puerto Rico.

Juanita Salgado, LCSW  nació y se crio en Bogotá, Colombia.  Antes de mudarse a Estados Unidos en el 2003, ella completo sus cuatro años de Psicología en la universidad Konrad Lorenz en Bogotá. Juanita trabajaba con la población inmigrantes en Carolina del Sur mientras completaba su licenciatura en Psicología en la Universidad de Carolina del Norte.  Después de mudarse a  la Florida Central, ella comenzó sus estudios de maestría  Trabajo Social. Juanita ha trabajado en intervención de crisis con una amplia variedad de población. Ella se siente afortunada de trabajar con la población hispana de la que se siente más cerca de sus valores y corazón. 

Wilner Blanchard, Ph.D, Registered Mental Health Counselor Intern llegó a Nueva York desde Haití en 1983. Se graduó de Baruch College con una licenciatura en español con concentración en educación en 1995, y se graduó de la Universidad de Temple, con una maestría en la educación española en 2001. Wilner continuado su tarea docente, mientras trabajaba para diferentes organismos como psicoterapeuta móvil que proporciona orientación psicoeducativa a los niños y sus familias. A partir de ahí, Wilner Blanchard ha encontrado su vocación y pasión por el asesoramiento y la psicoterapia. En el año 2004, regresó a la escuela y se inscribió en la Universidad de Alvernia en Filadelfia en el programa de asesoría de salud mental. Wilner se graduó en 2007 con un título de segunda maestría en consejería de salud mental. Como cristiano devoto, Wilner Blanchard quería combinar sus conocimientos en el asesoramiento y orientación secular cristiana. Así, en 2010, Wilner Blanchard dejó la profesión docente después de 15 años de practicar la psicoterapia. En 2010, Wilner Blanchard se inscribió en el programa de doctorado en el Seminario Evangélico de Teología en Orlando en Consejería Cristiana. Wilner se trasladó a Orlando, Florida, en 2012, donde continuó sus estudios tanto en el Seminario y Troy Universidad Evangélica de Teología para su doctorado. Wilner Blanchard comenzó a escribir su tesis en 2013, "La aplicación de la terapia de comportamiento cognitivo en Consejería Cristiana", que completó en octubre de 2015. Se graduó con un doctorado en Consejería Cristiana. Wilner Blanchard es también un ministro ordenado, anunciando las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo. Dr. Wilner Blanchard da gracias a Dios por todos esos logros - "Nada es imposible para Dios" (Lucas 1:37).

​Maria Valentina Moreno, MSW, Registered CSW Intern, Nació en Colombia y a los 12 años se mudó a vivir a los Estados Unidos. A los 10 años perdió a su papá en un accidente de auto. Este evento marco fuertemente su vida pero también le dio la oportunidad de conocer terapeutas y la forma en que trabajan. Ahora es terapeuta. Se graduó de la Universidad de Florida Central (UCF) con una Maestría en Trabajo Social Clínico. Durante sus años en la universidad completó dos servicios en Florida Abolitionist y Florida Hospital. Estos servicios le dieron la oportunidad de trabajar con diferentes comunidades incluyendo sobrevivientes de tráfico de blancas/ trata de personas. Con esta carrera espera poder ayudar a muchas personas y seguir creciendo profesionalmente. Su siguiente meta es obtener su LCSW. Valentina tiene otras metas a largo tiempo basadas en su pasión por los derechos humanos. 

Hispanic Family Counseling

Luann Salgado Muy Pronto!    

​​​Xiomara Sánchez, MA nació y se crió en Puerto Rico. Ella completó su licenciatura en Sociología en 2006 en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Luego, en el año 2013, terminó su maestría en consejería de salud mental en la Universidad de Phoenix, Campus Puerto Rico. A ella le gusta ayudar a otros a alcanzar sus objetivos. Su experiencia en el campo de la orientación ha estado con niños y adultos. Actualmente, ella está orgullosa de servir a la comunidad en Orlando con Hispanic Family Counnseling, Inc.


Lisa Del Valle, Ph.D  posee un doctorado y una maestría en Psicología Escolar y un bachillerato en Trabajo Social de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano de Puerto Rico. Dentro del campo de la psicología, ha ampliado sus estudios universitarios certificándose en terapia cognitivo conductual para niños y adolescentes puertorriqueños, certificación en terapia de aceptación y compromiso y terapia de familia y pareja; del Instituto de Investigación Psicológica (IPsi)-UPR en Río Piedras, PR. Fue fundadora de la corporación de servicios profesionales Puerto Rico Psychological Group. Durante los últimos 7 años se ha desempeñado como terapeuta de niños pre-escolares, escolares, adolescentes y familias. Experta en procesos de pérdidas y duelo.  Tiene vasta experiencia trabajando con el Departamento de Educación de Puerto Rico en diversos programas psicoeducativos y de intervención.  Además ha sido evaluadora e investigadora en su país natal.  Ha escrito para diversas revistas profesionales y prensa en Puerto Rico.  Pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Psicología Pre y Perinatal de Puerto Rico.  Actualmente se trasladó a la cuidad de Orlando, Florida en búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.  Es esposa y madre de tres hijos.   

Natalie Montaldi, MSW, Registered CSW Intern,  Natalie Treto-Montaldi MSW, RCSWI es actualmente una pasante de Trabajo Social Clínico Registrado que persigue su licencia como Trabajadora Social Clínica en la Florida. Tiene una Licenciatura en Psicología y una Menor en Estudios de la Familia y una Maestría en Trabajo Social con una especialización en Trabajo Social Internacional y Desarrollo Comunitario, ambos de la Universidad Adventista del Sur, en Collegedale TN. Natalie tiene más de 4 años de experiencia en el campo trabajando con jóvenes en riesgo, prevención del suicidio, intervención en crisis y terapia familiar y matrimonial. La pasión de Natalie es trabajar con individuos y familias que proporcionan psicoterapia usando modalidades centrada en la solución. Su área de especialidad es trabajar con adolescentes, adultos, parejas, familias y personas que luchan con depresión, ansiedad, autoestima, comportamiento y manejo de la ira, resoluciones de conflictos, habilidades para padres y problemas de comunicación. Natalie también trabaja voluntariamente en el Centro de Asesoramiento de la Iglesia Spring Meadows una vez al mes para brindar asesoramiento pro bono a individuos y familias en necesidad. En su tiempo libre disfruta apoyando a su iglesia, pasando tiempo con su familia y amigos, haciendo ejercicio y viajando. También es fluida en español e inglés y se siente bendecida por poder proporcionar sus habilidades y conocimientos para ayudar a la comunidad y las familias en las áreas que más se necesitan

Libby Mejias, Registered MHC Intern Libby es una pasante de salud mental registrada en el estado de Florida. Su experiencia previa incluye trabajo con niños y adultos en el ajuste de paciente interno para tratamiento de enfado, depresión y ansiedad. También, ha trabajado con niños con ADHD y dificultades emocionales y de comportamiento. Libby posee un Maestría en Ciencias en Psicología de Mercy College. Libby proporciona servicios de asesoramiento en español en donde los clientes pueden encontrar un lugar seguro para resolver sus dificultades y tener la vida que siempre han querido. Libby disfruta trabajando con niños, adolescentes y adultos.  Ella cree que todos sus clientes traen con ellos su propia historia que es única y especial. Ella utiliza diferentes técnicas terapéuticas y un enfoque donde mira las fortalezas de cada cliente.  En su tiempo libre, Libby disfruta ir de viaje, leer, y asistir a eventos musicales.    

​Monica Ortiz, MSW .Nació en Puerto Rico. Desde muy pequeña descubrió su pasión por trabajar con niňos y familias. Tal pasión la llevo a estudiar pedagogίa. En el 2003, se graduó de la Universidad de Puerto Rico, donde obtuvo un Barchillerato en Educacion Preescolar, Primario y Elemental. Durante 14 años trabajó como maestra preescolar sirviendo a niños preescolares entre 3 y 5 aos de edad y sus familias. Durante su carrera magisterial tuvo la oportunidad de trabajar con niños con diferentes necesidades especiales, entre ellas el autismo y ADHD. Fue una defensora de los derechos de los niňos y trabajó estrechamente con las familias de sus estudiantes para que estos pudieran desarrollar sus capacidades al máximo. Trabajó en el Programa de Alfabetización del Departamento de Educación de Puerto Rico. En el mismo tuvo la oportunidad de participar y motivar a los adultos aprender a leer y escribir. En el 2008 decide que queria ayudar a familias desventajadas y con multiples situaciones en su proceso de recuperación y emponderarlas a tener una mejor calidad de vida. Esta motivación la llevo a estudiar trabajo social. Realizó su internado en la Sala de Emergencia Siquiátrica de Niños y Adolescentes(ASMCA) en el Hospital Regional de Bayamón. En el 2011, finalizó sus estudios en la Universidad Interamericana de Puesto Rico, donde obtuvo una Maestría en Trabajo Social. Trabajó como voluntaria en la Asociacion de Alzheimer, Capitulo de Puerto Rico. En el mismo desempeño funciones como colaboradora de un grupo de apoyo. En su funciones como co-lider del grupo de apoyo trabajó directamente con los cuidadores primarios enfocandose en proveer la asistencia y educación necesarias para poder optimizar la calidad de vida de los pacientes de Alzheimer y sus familias. Actualmente trabaja como terapista. Su meta es poder proveer a cada uno de sus participantes y sus familias las herramientas necesarias para que estos puedan mejorar su calidad de vida.

​​​Massiel Hernandez Muy Pronto!        

Keila Solís, LMFT, Supervisora Clínica, Región del Sur de la Florida recibió su grado de Maestría en la Universidad de Barry en el asesoramiento con una doble especialización en Salud Mental y Consejería Matrimonial y Familiar en 2005. A principios de su profesión, trabajó con adolescentes y sus familias en un programa de prevención juvenil proporcionando grupos e individual. Keila también tiene experiencia trabajando en un entorno ambulatorio brindando asesoramiento individual y grupal para adultos con un amplio espectro de enfermedades mentales. En la actualidad, ella trabaja en el ministerio proporcionando talleres educativos a las parejas de su iglesia. Ella también organiza retiros con los objetivos de capacitar y equipar a las parejas con las herramientas necesarias para mantener un matrimonio sano y alegre. Keila se siente orgullosa de pertenecer a la familia de Hispanic Family Counseling, Inc., en donde proporciona diversos servicios a los clientes y sus familias ya sea en Inglés o en Español.